GEL PAINTING
Os voy a explicar un poco más sobre el gel painting para que podáis entender mejor los degradados en uña natural o en tips. Vamos a hacer un degradado con gel paintintg. Uso gel Painting para degradar por que estos colores tienen mucha pigmentación y son más espesos. Esto hace muy fácil la técnica para degradar. Nunca uso los esmalte permanentes para hacer degradados, porque al ser tan líquidos y poco pigmentados, tendríamos que dar muchas capas, y hace demasiado gruesa la uña, así que personalmente yo soy FAN TOTAL de los gel painting.
También podéis encontraros marcas con gel painting con muy poca pigmentación o acuoso, no os tenéis que confundir. Con los gel painting que yo utilizo de Fantasy Nails y Jimena Nails, podéis ver que son super pigmentados y super fáciles de manejar. En algunos de mis cursos presenciales, muchas de mis alumnas traían otras marcas, y tenían que dar hasta 3 capas para que les quedara cubriente. Si tu tienes un gel painting que te cubre poco, posiblemente te sea más complicado trabajarlo, podrás hacer igualmente el diseño, pero si ves que se te complica, ese puede ser uno de los motivos.
Otra de las cualidades que me gusta de los gel painting es que no dejan capa de dispersión (algunas marcas si), y así puedo hacer diseños encima del Top, y dejarlo sin necesidad de cubrirlo, y así es mucho más rápido.
Otra de las preguntas que me suelen hacer, es que si se puede esmaltar la uña natural como un esmaltado, y la respuesta es si!. Se puede esmaltar, pero tenemos que tener en cuenta que al ser tan pigmentado debemos hacer capas finitas para que el curado sea al 100%. Pondrías la base, y dos capas de color, y luego el top! Lo que tienes que tener en cuenta es que no es un material que se elimine con líquido, con lo que tendrías que retirarlo limando.